MANSIO es la Startup de la Semana de WirtschaftsWoche

MANSIO como Startup de la Semana en WirtschaftsWoche - Artículo con entrevista al fundador y evaluación por Nico Rosberg

MANSIO es la Startup de la Semana de WirtschaftsWoche

Gran reconocimiento para MANSIO: la startup de logística ha sido galardonada como «Startup de la Semana» por la renombrada revista de negocios WirtschaftsWoche. En la sección «Empresas y Tecnología», la revista presenta periódicamente a jóvenes empresas especialmente innovadoras, y esta vez se ha centrado en la transformación digital de la logística del transporte por parte de MANSIO.

El artículo describe la plataforma MANSIO como una solución que ayuda a las empresas de transporte a utilizar mejor la capacidad de los camiones y reducir significativamente los costes fijos. Una red virtual de socios transportistas permite organizar el traspaso de remolques y gestionar eficazmente los transportes en un sistema de dos turnos. De este modo, se pueden reducir los tiempos de inactividad, utilizar las capacidades de forma óptima e implantar conceptos de transporte más sostenibles, como el uso más económico de camiones eléctricos en el transporte de larga distancia.

WirtschaftsWoche subraya en particular que muchas empresas de transporte de tamaño medio no han tenido hasta ahora forma de coordinar eficazmente los transportes entre redes. Aquí es precisamente donde entra MANSIO: Con una plataforma digital que conecta en red a los expedidores y automatiza los procesos operativos, se está creando un nuevo modelo logístico cooperativo. El objetivo es aumentar significativamente la utilización de la capacidad en el transporte de mercancías por carretera, reduciendo al mismo tiempo los costes y las emisiones.

El premio confirma la trayectoria de crecimiento de la empresa con sede en Aquisgrán, fundada en 2022. Con un número cada vez mayor de clientes y una red en expansión, MANSIO impulsa su visión de establecer nuevas normas para la organización eficiente del transporte en toda Europa.

Para MANSIO, ser nombrada «Startup de la Semana» es un importante reconocimiento y, al mismo tiempo, una motivación para seguir impulsando la digitalización y la cooperación en el sector logístico.